Llama GRATIS a un consejero:
1-888-216-7440

Salud

Visión general

Carreras y Programas de Salud

El campo de la salud ofrece muchas áreas de estudio para escoger. La parte más difícil podría ser elegir por dónde empezar. La industria de la salud proporciona algunas de las mejores oportunidades de trabajo en Estados Unidos, con más de 80 profesiones disponibles en este campo no cabe duda que puedes encontrar una carrera gratificante.

Entre más calificado seas, más alto es el salario. Los profesionales de la salud trabajan con la tecnología más avanzada y con gente que realmente requiere su ayuda, teniendo en muchas ocasiones un gran impacto dentro del núcleo familiar del paciente.

Auge del Empleo en en el Sector Sanitario

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) espera que la industria del cuidado de la salud cree más puestos de trabajo que cualquier otra industria en los próximos años. Uno de los aspectos más notorio de la industria de la salud, es que muchas de las posiciones sólo requieren un grado técnico de dos (2) años de un colegio comunitario o escuela vocacional.

Según el Informe Mundial del año 2011 las mejores carreras de salud incluye en su lista:

  •  Higiene dental
  •  Técnico de laboratorio
  •  Masaje terapeuta
  •  Terapeuta Ocupacional
  •  Optometrista

¿Quiénes Trabajan en el Sector Sanitario?

Si te gusta trabajar con pacientes que necesiten tu ayuda, tratamiento y consejo cuando algo en su salud les aqueje, debes considerar una carrera como médico, enfermera, fisioterapéuta o terapista ocupacional, técnico dental, o de laboratorio. Si te sientes preparado para hacer frente a una amplia variedad de pacientes y todo tipo de enfermedades, estudios en el área de la salud podría ser la respuesta a tus inquietudes vocacionales.

Si disfrutas del trabajo en equipo, te contamos que cada vez más el sector sanitario es una actividad de grupo donde la comunicación y la colaboración tienen mucho que ver, con la recuperación del paciente.

Resumen

Perspectivas en la Salud

Grafico : Pocentaje de cambio de empleo salud

Buenas noticias! La Oficina de Estadísticas Laborales pronostica un crecimiento del 22% por ciento del empleo desde el año 2008 hasta el 2018, el doble de la tasa de crecimiento promedio de todos los sectores juntos. Además, según el BLS, los trabajadores en el campo de la salud estarán con mucha demanda, en parte debido a los avances en la tecnología médica y el aumento de tratamientos médicos especializados.

Sé Parte en un Mercado Laboral Exitoso

En los Estados Unidos, 10 de las 20 ocupaciones de más rápido crecimiento están relacionados con la salud. Echa un vistazo a los cinco sectores de la salud en mayor crecimiento:

  1. Servicios de Salud para personas de edad mayor
  2. Consultorios médicos de atención especializada
  3. Médicos generales
  4. Centros de atención ambulatoria
  5. Consultorios médicos

Además de la educación, los empleadores buscan candidatos que tengan las siguientes habilidades:

  • Cómodo con el manejo de equipos complejos
  • Habilidades de comunicación
  • La atención meticulosa a los detalles
  • Habilidades interpersonales
  • Disfrute del trabajo en equipo.

Salario Pronóstico

Salario Pronóstico para las Carreras en Salud

Grafico: sueldo promedio salud

El salario es un tema importante para todo el mundo. La buena noticia es que no tienes que ser un médico para obtener un empleo bien remunerado en la industria de la salud. Por ejemplo, en el  2010, el salario anual promedio para los farmacéuticos fué $110,000 y terapéutas del habla y lenguaje hicieron $70,000 dólares. Según el BLS, en el 2010, el promedio del salario por hora de los profesionales de la salud y las profesiones técnicas era $28.10 y $ 11.90 para las ocupaciones de apoyo de atención médica.

Para los puestos básicos en los campos de la salud sólo necesitas un certificado de una escuela acreditada, pero la escalada en la carrera y el acaparamiento de un salario más alto por lo general requieren un grado asociado o una licenciatura de 4 años.

El salario promedio de los trabajadores no supervisores en los campos de la salud es más alto que el promedio para toda la industria privada. Las estadísticas muestran que las personas empleadas por los hospitales ganan mucho más dinero que el trabajador promedio.

Formación Profesional

Formación Profesional

Carrera Requisitos de Grado
Técnico en Laboratorio Clínico Certificado de la Universidad / 2 años de grado
Tecnólogo en Laboratorio Clínico Grado Universitario 4 años
Asistente Medico Grado Universitario 4 años + 2 años
Programa Asistente Medico Tecnico Quirúrgico Grado Tecnico Universitario 2 años

 

¿Necesito una Educación Universitaria Extensa?

Algunas ocupaciones de salud requieren de una educación amplia y una gran cantidad de entrenamiento en el trabajo como un médico, sin embargo es posible que te sorprenda al saber que muchas ocupaciones requieren una cantidad moderada de la educación formal y la capacitación.

Si la ruta de una licenciatura no es para ti, puedes obtener un título asociado de dos años Numerosas carreras de salud sólo requieren un corto plazo, grado asociado lo que es relativamente menos costoso.

Estos puestos de trabajo  por lo general sólo requieren un grado de asociado y son muy bien remunerados:

  • Médico ecografista
  • Higienista dental
  • Técnico en radiología
  • Terapeuta respiratorio
  • Asistente de fisioterapia
  • Asistente de terapeuta ocupacional
  • Práctica con licencia / enfermera profesional
  • Tecnólogo cardiovascular
  • Masaje terapeuta

 

Busca tu Universidad

Solicitud de información.
Paso 1 de 5
* Areas de Estudio

Programas de Estudio


Nivel de Grado

Universidades Destacadas

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín de artículos, actualizaciones de noticias y otra información útil acerca de la educación en línea. No spam, odiamos el spam tanto como usted.

Nombre:


Apellidos:


Email: