Llama GRATIS a un consejero:
1-888-216-7440

Matemáticas & Ciencias

Visión General

Potencial Ilimitado

Desde los albores de la conciencia, los seres humanos han mirado a su alrededor y han buscado la manera de explicar lo que pasa a su entorno. Por supuesto, cuanto más aprendemos, más preguntas surgen, y más nos damos cuenta que todavía hay más por descubrir. Obtener un grado universitario en Matemáticas y Ciencias te ayudará a descifrar esas preguntas y te llevará a encontrar la manera de responder a tantos cambios que vivimos actualmente.

Los estudiantes de ciencias aprenden a lidiar con estos cambios con rapidez . La comprensión del genoma humano, la investigación de las enfermedades humanas y cómo las actividades humanas están afectando el medio ambiente, desafian nuestra capacidad como seres humanos para tomar las mejores decisiones para nuestro futuro.

Todo en la vida nos conlleva a los números. Las matemáticas y las ciencias parecen ser una apuesta segura para el crecimiento profesional. Los avances tecnológicos, los descubrimientos médicos y aplicaciones, manejo de recursos, e incluso de entretenimiento ven la influencia de estos dos campos vitales. Por otra parte la preocupación por la seguridad y el uso de los recursos (green) están creando una demanda de trabajadores para aplicar los principios científicos y matemáticos para entender mejor y proteger a las personas y espacios verdes naturales.La moda de estos estudios es, por supuesto, la rama verde o Green como se le llama comúnmente en los EE.UU. En esta área se veran más puestos de trabajo creados, es decir, aquellos que antes no existían, ahora estarán disponibles y con un amplo espectro profesional para todos esos estudiantes emergentes que han escogido estas ramas de la ciencia como carrera. Además de crear nuevos puestos de trabajo, el movimiento verde o Green está alterando la función de antiguos puestos de trabajo, agregando nuevas tareas o simplemente cambiandoles el enfoque tradicional.

Los Números y el Medio Ambiente

Un grado en ciencias o matemáticas podrían proporcionarte una base para una variedad de carreras. Con tal grado, pudieses trabajar en un centro de investigación científica, en campos de enseñanza de la ciencia o las matemáticas, mejora de las industrias relacionadas con la ciencia como la tecnología de los productos farmacéuticos, energía, informática, entre otros.

Si tienes amor por los números o disfrutas de las composiciones químicos o de mezclas, una licenciatura en matemáticas o ciencias podría ser una excelente opción para ti. Otros atributos necesarios de los profesionales de las matemáticas y ciencias, incluyen, la curiosidad sobre cómo funcionan las cosas y trabajar en armonía individualmente y con los demás, poseer increíbles habilidades analíticas, junto con una gran experiencia para resolver problemas.

Un grado en biología prepara a los estudiantes para los programas profesionales, incluyendo terapia física, medicina, odontología, veterinaria y otros campos afines de la salud. Además, muchos graduados siguen carreras de investigación, particularmente en la zona de rápida expansión de la biología molecular y la biotecnología. La concentración de la gestión ambiental proporciona una base sólida en las ciencias del medio ambiente, por lo que los graduados son capaces de entrar en carreras como el manejo de residuos peligrosos y la restauración de la tierra.

Resumen

Una Carrera a la Vanguardia

Las matemáticas y las ciencias son mayormente ocupaciones tradicionales relacionadas con los contadores, economistas, físicos, matemáticos, así como los profesores que instruyen a los estudiantes de estas profesiones.

Sin embargo, recientemente, ha habido un gran crecimiento en las llamadas tecnologías verdes o Green. Estos incluyen un número creciente de puestos de trabajo en las áreas que involucran la conservación del medio ambiente, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de soluciones de energía renovable. Es en este recién y amplio campo, donde han llegado las matemáticas y las ciencias a poner emoción y a crear nuevos puestos de empleo, encontrando al mismo tiempo soluciones para mantener el medio ambiente y prevenir un mayor desgaste.

Un título en ciencias o matemáticas proporciona una base sólida para una amplia variedad de opciones dentro de la carrera. Un grado universitario en ciencia o matemáticas puede ser adecuado para ti si deseas:

  • Trabajar en la investigación científica en ciencias naturales como la biología, la física o la química.
  • Enseñar ciencia o matemáticas en los niveles escolares, de secundaria o universitarios.
  • Cursar estudios de formación continuada en campos como la ingeniería.
  • Mejorar investigaciones y productos relacionados con la ciencia en industrias como la farmacéutica, tecnología de la energía, las telecomunicaciones y la información.

Además de la fuerte demanda de graduados en matemáticas y ciencias en la industria privada y la educación, hay una gran variedad de oportunidades en las agencias locales, estatales y federales en áreas como la salud y seguridad pública, la regulación del medio ambiente, el transporte y la justicia penal.

Las matemáticas y ciencias son sobre el aprendizaje y la aplicación de los principios aprendidos. Como surgen nuevas oportunidades de trabajo en la industria Green (verde), la formación de especialidades emergentes dan paso a nuevas carreras de estudio. Sin embargo, un grado universitario o licenciatura es generalmente el punto de partida para las matemáticas y la base de las ciencias. Los estudios de posgrado también son recomendables.
Entre las carreras a cursar se encuentran:

  • Matemáticas
  • Contabilidad
  • Economía
  • Física
  • Biología
  • Química
  • Estudios Ambientales/Green

Salario Pronóstico

Salarios

Gráfico de salarios matematicos

Debido a la variedad de oportunidades, la escala salarial para esta industria tiene un amplio rango. Como en la mayoría de las carreras, la educación adicional, las certificaciones y formación profesional, juegan un papel determinante en el aumento de las probabilidades y oportunidades de progreso.

Más de $100 mil dólares por año. Eso es lo que en la actualidad se maneja en término de salarios para aquellos que poseen los puestos más altos en esta industria nueva mejor conocida como Green. En este privilegiado grupo podemos ubicar a los administradores de energía renovable, los científicos medioambientales e hidrólogos.

El siguiente gráfico muestra los salarios de las carreras más populares.

Formación Profesional

Asociados y Licenciaturas en Programas de Ciencias y Matemáticas

Carrera Nivel Educativo Título
Matemáticas Grado Universitario Licenciatura 4.años Matemáticas
Maestría. 2 años Ph. D/Doctorado. 2/3 años
Contabilidad
Maestría. 2 años
Grado Universitario/Licenciatura. 4 años Contador/Administrador de Empresas
Ciencias Grado Universitario/Licenciatura. 4 años Biólogo/Químico/Físico
Green (Verde) Grado Universitario/Licenciatura. 4 años Estudios Ambientales

Un grado de asociado te llevará de dos (2) a tres (3) años, dependiendo del estado donde vivas y tu dedicación.

Una licenciatura o grado universitario podría ser completada en cuatro (4) años de estudios.

Maestría en Ciencias y Matemáticas

Si deseas especializarte es algún area de interés dentro de estos campos, debes buscar programas de maestría que usualmente tienen una duración de dos (2) años, una vez que culmines tu grado universitario o licenciatura.

Doctorado en Ciencias y matemáticas

Si lo que estás buscando es un doctorado para enseñar matemáticas o ciencias en una universidad y ser un catedrático, debes cursar un doctorado en programas afiliados a estas carreras. Un doctorado te tomará de dos (2) a tres (3) añ0s adicionales de estudios universitarios.